Cuidados para tus Mascotas en Halloween

18.10.2019

Sabemos lo mucho que te gusta celebrar el 31 de Octubre, una fecha donde puedes compartir de una noche muy divertida y terrorífica con tus familiares, amigos y mascotas. Sin embargo como en cualquier fecha festiva debemos tener en cuenta que nuestras mascotas merecen cuidados especiales, mas aún si son nerviosas o si se van a quedar en casa durante la celebración. A continuación compartimos contigo una serie de recomendaciones para que la noche de Halloween también sea una gran noche para tu mascota. 

Si vas a salir con tu Mascota...

  • Recuerda que no debes agobiar a tu peludo con disfraces excesivos que le causen incomodidad; algunos peludos están acostumbrados a usar prendas de manera habitual y tolerarán de mejor manera un disfraz, en cambio si tu mejor amigo no usa prendas con regularidad, lo mejor será optar por un disfraz basado en accesorios.
  • Si sales a pasear siempre hazlo usando la correa y evitando que tu mascota deambule sola, es una noche donde algunos !Quieren asustar con sus terroríficos disfraces! Los artículos como las mascaras y el maquillaje pueden hacer que tu mascota se altere, de igual manera frente a grandes concentraciones de personas, nuestro mejor amigo siempre debe llevar su correa, collar y placa de identificación. 
  • No lo olvides siempre debes llevar contigo: Bolsas para desechos, agua y una ración de comida.

Si tu mejor amigo decide quedarse en casa...

  • Siempre debemos dejar a nuestros peludos dentro de casa, intenta no dejarlo en el exterior ni en lugares donde personas ajenas puedan tener acceso como parques o callejones, aunque hace mucho no se registran casos de gravedad, los rituales con animales son una realidad y la prevención es la mejor arma para combatir estas despreciables prácticas.
  • Como en cualquier festividad pueden existir juegos pirotécnicos, así que si tu mejor amigo les teme, lo mejor es que lo dejemos en una habitación tranquila cómoda y que este alejada de la calle.
  • Ten especial cuidado con la iluminación o adornos que uses para tu casa, recuerda que los cables siempre deben quedar cubiertos, de ser posible con una cinta adhesiva para evitar que nuestros peludos los muerdan y sufran descargas, si te sientes mas segur@ puedes desconectarlos mientras no estas.